18 familias del asentamiento la miel se verán beneficiadas con las instalación de dos tanques que proveerán de agua al sector. 

La empresa de acueducto y alcantarillado IBAL, instalo una “pila Pública”, esto con el objetivo de beneficiar a 18 familias del asentamiento la Miel que habían construido fuera del perímetro hidrosanitario del IBAL.

Así lo explica José Alberto Girón Rojas, gerente encargado del IBAL. “Allí vamos a instalar dos tanques, cada uno con la capacidad de almacenar 6 mil litros cúbicos. El agua consumida se cobrará bajo la modalidad de ‘pila pública’, tal como lo  permite la Ley”.

La historia

En la actualidad el IBAL está prestando el servicio a 171 usuarios de La Miel, incluyendo la institución educativa. Sin embargo, 18 familias que tienen parcelas fuera del área urbana se  conectaron a la línea de conducción que suministra agua potable al colegio. Por esta razón la comunidad educativa se estaba quedando sin servicio.

Compromiso de la Administración 

Sin embargo, en el encuentro comunitario del pasado  29 de julio, el Alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo se comprometió a brindar un apoyo técnico a estas familias, teniendo en cuenta que para esta administración es muy importante el acceso al preciado líquido.

“Los dos tanques  serán abastecidos por el Cuerpo Oficial de Bomberos y por el IBAL. Estos se quedarán allí hasta que se encuentre una solución  definitiva”, concluyó Girón Rojas.


Redacción: Verónica Palacio