Fotografía: IBAL

La obras se ejecutan a través del contrato de emergencias y la inversión se aproxima  a los 50 millones de pesos.

Cerca de 200 personas se beneficiarán de forma directa  con la reposición de redes de alcantarillado en la carrera Cuarta entre 24 y 24ª del barrio Garzón. Con esta intervención también se solucionarán los problemas de movidad y de acceso al transporte público,  ya que sobre esta vía transitan rutas de buses.

IBAL interviene alcantarillado en los barrios Garzón y Macarena

Así lo explica José Alberto Girón Rojas, gerente encargado del IBAL. “La red de alcantarillado de este sector estaba totalmente colapsada y se estaban generando inconvenientes por rebose y  malos olores  de las aguas residuales. Además ninguna ruta de buses podía pasar por allí”.

En total se cambiarán 150 metros lineales de tubería de 10 pulgadas y 35 conexiones domiciliarias. Obras que asciende a sesenta y cinco millones de pesos.

Otras intervenciones

En la calle 40 entre 4Y y 4C del barrio Macarena parte alta, el IBAL adelanta el cambio de 65 metros lineales de tubería de 14 pulgadas y seis conexiones domiciliarias de alcantarillado.

“En este punto  la red estaba colapsada,  se estaba hundiendo la vía y adicionalmente teníamos quejas por los malos olores”, indicó el ingeniero José Alberto Girón Rojas.


Redacción: Verónica Palacio 

 

 

 

 

COMPARTIR