Fotografía: IBAL

Para este 2017 las obras de alcantarillado del IBAL esperan llegar a más de 220 puntos de la ciudad

La empresa de acueducto y alcantarillado IBAL invertirá 40 mil millones en obras de alcantarillado; los recueros con los cuales se hará la inversión provienen de la Alcaldía, sobretasa ambiental, Cortolima y de las utilidades obtenidas por  la empresa durante el año pasado.

“Inicialmente contamos con 12 mil millones de pesos,en mas de 151 puntos de la ciudad que presentan un colpaso en el alcantarillado; los primeros seis mil son recursos propios y 6 mil que serán trasladados por la Alcaldía  para la atención los diferentes puntos de la ciudad que tienen el alcantarillado en mal estado”, refirió José Alberto Girón Rojas, gerente del IBAL.

Adicionalmente el funcionario explicó que se adjudicará un contrato cercano a los tres mil millones de pesos para atender  emergencias de alcantarillado. La meta es que con este contrato se atiendan unos 70 sectores  que tienen problemas  críticos con  el colapso del alcantarillado.

Girón aseguro que “se tienen 25 millones de pesos de sobre tasa ambiental para los próximos tres años los cuales serán destinados para poder atender todas las emergencias que se presenten en los colectores de: La Chicha, La Edionda, La Pioja, Chipalo norte – sur, Combeima, Hato de la Virgen, Agua Negra – Blanca, entre otros. Esto con el objetivo de sanear las agua negras y trabajar por mejorar el medio ambiente”.


Redacción: Verónica Palacio 

COMPARTIR