Fotografía: Alcaldía de Ibagué.

En lo corrido del año el IBAL ha intervenido 77 barrios a través del contrato de reposición de redes y alcantarillado. 

A un 96% de ejecución de obra  llegó el contrato de emergencias de alcantarillado. A la fecha La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado IBAL ha intervenido 77 sectores de Ibagué.

Avanza reposición de redes en el barrio  los Mártires.

Así lo dio a conocer José Alberto Girón Rojas, gerente del IBAL. “De los $3.000.000 millones del contrato inicial de emergencias, hemos ejecutado el 89% de los recursos. Este es un balance muy satisfactorio porque llegamos a muchos  sectores que requerían de atención inmediata por los daños en las redes de alcantarillado”.

En acción

Tres obras de reposición de redes están en fase de ejecución. Una de estas se ubica en la carrera Segunda A entre calles 36 y 37 de  los Mártires, allí se construyeron dos pozos y se cambiaron 150 metros lineales de tubería.

“En el 20 de Julio (calle Sexta entre carreras 12 y 13) se cambiaron dos tramos, uno de 12 y otro de 16 metros que estaban totalmente colapsados. Además, se hicieron otras obras para nivelar el terreno porque la zona contigua al polideportivo se inundaba constantemente”, agregó el gerente del IBAL.

En Fuente de los Rosales, calle 62 con carrera 15  también  se está ejecutando el cambio de 45 metros de red de agua residual.

Dentro de los barrios atendidos con este contrato se destacan: Villa Café, La Macarena, Germán Huertas, Garzón, Santa Bárbara, Belén, Ambalá, Chapicentro, Cañaveral, Jordán, Refugio, Villa Clara, Ricaurte, Kenedy, Yuldaima, entre otros.


Redacción: Adrian Vanegas