Fotografía: IBAL

Tras la temporada seca en Ibagué, la empresa de Acueducto y Alcantarillado IBAL  invita a la ciudadanía a hacer uso racional del agua. 

Hacer un uso racional y eficiente del agua es la recomendación que hace la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado IBAL. De acuerdo con José Alberto Girón Rojas, gerente de la entidad, los consumos aumentaron de forma considerable durante los últimos días.

Según el último reporte del IDEAM iniciamos el tiempo seco, el cual iría hasta la segunda semana de septiembre. Hasta el momento tenemos condiciones normales; sin embargo estaremos muy atentos al aumento de las temperaturas y a los vientos cálidos para evitar incendios forestales”, sostuvo Girón Rojas.

El funcionario también explicó que Ibagué por su ubicación geográfica en la cordillera central y por diferentes fenómenos climáticos podría tener un aumento en la temperatura de dos grados centígrados, durante los meses de junio y julio.

“A los ibaguereños les pedimos que eviten arrojar elementos que propicien incendios en las zonas verdes. Además les solicitamos que reusen el agua y sobre todo que hagan un racional del preciado líquido”, concluyó el gerente del IBAL.


Redacción: Paz Estéreo