Pese a las fuertes lluvias registradas en la noche de este viernes el IBAL entregó un balance positivo frente a la prestación del servicio de acueducto en la ciudad. 

Tras las fuertes lluvias registradas en la noche de este viernes, La empresa de acueducto y alcantarillado IBAL atendió 12 emergencias por inundaciones en los barrios Las Ferias, El Progal, en la calle 60 entre la 6 y 7, y en la octava etapa del Jordan.

Sin embargo pese a la fuerte lluvias, el Gerente del IBAL José Alberto Girón Rojas entregó un balance positivo para la ciudad en cuanto a la prestación del servicio.

Tras las fuertes lluvias presentadas, varias urbanizaciones se vieron afectadas por inundaciones.

“Pese al  aumento del caudal del río Combeima, la quebrada el Guamal y la perla, que llegó a las 13 mil unidades se logró sortear la situación con la quebrada Cay. Logrando restablecer el servicio en la captación de agua sobre las 12:00 PM, normalizando el servicio en el municipio”. Sostuvo el gerente del IBAL José Alberto Girón Rojas.

Es de resaltar que a la hora la capacidad de almacenamiento de los tanques es de cerca del 90%, esto optimiza la prestación del servicio en el municipio.

Durante el día el IBAL en coordinación con el Gpead continuará trabajando en la atención de caída de árboles, una de las labores  se realizará en la calle 32 con carrera 4 en el barrio la Francia. Debido  a la caída de árboles este sector no contará con servicio de agua, sin embargo el IBAL pondrá a disposición  un carro tanque que surta de agua a los habitantes del sector.

Recomendaciones

El Gerente del IBAL José Alberto Girón Rojas, hizo un llamado a la ciudadanía Ibaguereña a hacer uso racional del líquido, esto debido a la fuerte temporada invernal que inicia.

 “Hoy tenemos un  suministro de agua normalizado, sin embargo hacemos un llamado a la ciudadanos para que hagan un uso adecuado del agua”. Puntualizó Girón Rojas.


Redacción: Verónica Palacio 

COMPARTIR