Gerente del IBAL, José Alberto Girón, se reune con ediles y presidentes de las Juntas de Acción Comunal de las comunas 1, 2 y 3. Foto: Suministrada / Paz Estéreo

Una planificación de inversiones a través de participación ciudadana adelanta la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado IBAL.

El propósito es hacer un diagnóstico real de las necesidades de las comunas de Ibagué, para posteriormente programar las obras de los próximos tres años y de atención inmediata con el contrato de emergencias.

Así lo explica el gerente del IBAL, José Alberto Girón Rojas. “Iniciamos este proceso participativo con los ediles y presidentes de las juntas de acción comunal de las comunas 1, 2 y 3. La meta es hacer una programación de obras muy acertada y que en dos meses tengamos definido un cronograma de inversiones”.

Este tipo de reuniones en donde también se tratarán temas como depuración de cartera, normalización de pagos por el servicio de acueducto de los salones y/o casetas comunales, se efectuarán: El 8 de agosto para las comunas 4,5 y 6, el martes 16 se atenderá a las comunas 7 y 8. El 25 y 31 de agosto será el turno de las comunas 9, 10,11, 12 y 13.

“Con todas las comunas vamos hacer un presupuesto participativo como lo ha ordenado el señor alcalde en el plan de desarrollo. Posteriormente, los presupuestos se le presentarían a la Junta Directiva del IBAL con el fin de apropiar los recursos para atender las necesidades de la comunidad”.


Redacción Paz Estéreo