Fotografía: IBAL

Con la construcción del nuevo colector la comunidad de villa café, dejara de presentar inundaciones en sus viviendas en época de lluvias 

Con esta obra la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado IBAL pone fin a los problemas por  inundaciones y malos olores que tenían los residentes de las manzanas 19, 20, 21, 22,23 y 24 del mencionado sector.

Los trabajos

La construcción del colector incluyó la instalación de  270 metros de tubería de 24 pulgadas y otras obras complementarias que ascendieron a casi 200 millones de pesos.

Así lo explica el gerente del IBAL, José Alberto Girón Rojas. “La comunidad tenía un problema muy sentido porque cada vez que llovía, las casas se inundaban por el represamiento de aguas negras y lluvias del antiguo colector que estaba invadido por  raíces de  árboles.”

El funcionario también explicó que durante el presente año se ejecutará la etapa número dos, la cual comprende la instalación de 220 metros de tubería desde el pozo construido frente a la manzana 22 de la etapa Cuatro de Villa Café, hasta la avenida Pedro Tafur.


Redacción: Verónica Palacio 

 

COMPARTIR