Fotografía: IBAL

El IBAL pondrá a disposición de la ciudadanía 15  bicicletas públicas con el fin de promover nuevos mecanismos de movilidad. 

La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado IBAL prestará el servicio de bicicletas públicas, esto con el propósito de promover otros mecanismos de movilidad, incentivar  el cuidado del medio ambiente e impulsar hábitos de vida saludable en la ciudadanía.

En total serán 15 bicicletas las que se pondrán a disposición de los funcionarios de la empresa, de la administración municipal, usuarios y  la comunidad en general. Adicionalmente en la planta de La Pola se instalaron biciparqueaderos.

Así lo dio a conocer José Alberto Girón Rojas, gerente encargado del IBAL. “Las personas que quieran acceder a  las bicicletas deben registrarse en portería con el documento de indentidad. El préstamo se hará por horas y no se las podrán llevar para la casa”.

El próximo jueves 10 de agosto se llevará a cabo un bicipaseo; la actividad organizada por el IBAL, IMDRI y Secretaría de Tránsito iniciará a las 6:00 de la tarde y partirá desde la planta de La Pola.


Redacción: Verónica Palacio