Recuperación quebrada "La Pioja".

Con la aplicación del Plan Estratégico Preventivo del Sistema de Alcantarillado (PEPA) se realizó la limpieza en la quebrada “La Pioja”.

La contaminación que presenta esta quebrada ha generado que los malos olores proliferen en los barrios aledaños. Motivo por el cual la Administración Municipal se sumó a la jornada de limpieza que realizó la comunidad del sector la Esperanza.

El gerente de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado (Ibal), José Alberto Girón, manifestó que la quebrada “La Pioja”, tiene un colector paralelo para que no presente la actual situación de contaminación actual.

Sin embargo existen algunos vertimientos de aguas residuales y sumado a esto, la quebrada tiene muchos escombros y basura, agregó el gerente del Ibal.

La comunidad adelanta campañas que promueven la cultura ciudadana, aunque estas no han sido suficiente para evitar que algunos habitantes del sector continúen arrojando residuos sólidos.

La vicepresidenta de la Junta de Acción Comunal, Carolina Rengifo, manifestó que con este tipo de jornadas buscan que quienes viven en la zona cambien sus prácticas y eviten seguir contaminando la quebrada.


Redacción: Paola Andrea Galindo González