Fotografía: Paz Estéreo

La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, recibió cuatro certificaciones de calidad por parte del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación, ICONTEC.

La entrega de las cuatro certificaciones de calidad por parte del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación, ICONTEC, se dio este martes durante un evento público al cual asistió la Ministra del Trabajo, Clara López, quien manifestó que el IBAL se convirtió en un ejemplo para las empresas públicas y privadas del país.

“No hay que demeritar las capacidades de nuestros trabajadores, sindicatos y desde luego las capacidades de lo público, ademas estas importantes certificaciones que son logros en base a la competitividad, que buena lección la que le esta dando el IBAL a las empresas públicas y privadas del país” indicó la Ministra

Fotografía: Paz Estéreo
Fotografía: Paz Estéreo

Entre las certificaciones recibidas por el IBAL se encuentran la renovación del certificado NTC GP 1000 versión 2009, el cual es entregado a nivel nacional a las empresas del país que se destacan por la excelencia en la prestación de los servicios públicos.

El IBAL recibió la renovación del certificado internacional NTC ISO 9001 actualización 2015, esto debido a la política de gestión ambiental estratégica promovida por la empresa.

Los otros dos reconocimientos de carácter internacional recibidos por el IBAL fueron los certificados NTC ISO 14.001 de 2015 y OHSAS 18.001 versión 2017; el primero, relacionado con la integración adecuada de la gestión ambiental con las estrategias de negocio; y el segundo, por cumplir con las normas de seguridad y salud para todos los trabajadores.

José Alberto Girón, Gerente del IBAL manifestó que este logro obtenido por la empresa traerá beneficios importantes para toda la ciudadanía y para el Municipio.

“Este ha sido el reto más grande en los últimos años del IBAL lo cual ha traído beneficios como fortalecer la imagen institucional, promover la transparencia, dinamizar la gestión de la entidad, promover la prestación del servicio con calidad y pertinencia, mejorar la productividad de la entidad con más eficiencia, eficacia y efectividad; contribuir a la disminución del porcentaje de quejas y reclamos, y garantizar la preservación del medio ambiente”, dijo Girón Rojas.

Por otro lado, Giron Rojas indico que el día miércoles se realizará el acto de instalación de la primera piedra del Acueducto Complementario etapa 1, la cual es la continuación de los primeros 4.7 kilometros que vienen desde la bocatoma cocora, obra que se estima estará terminada en su totalidad este 31 de diciembre.

El acto contará con la presencia del señor alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo y la gerente de agua potable y saneamiento básico de Findeter, Diana Tavera.


Redacción: Verónica Palacio / Cristian Camilo Cuellar 

COMPARTIR