Fotografia IBAL

La empresa de acueducto y alcantarillado IBAL está realizando una serie de recomendaciones a los usuarios para evitar que sean víctimas de impostores que se están haciendo pasar falsos funcionarios para ingresar a los predios, así lo dio a conocer el gerente del IBAL, José Alberto Girón Rojas, quien hace un llamado a los usuarios para que estén alerta ante estos impostores.

“Los usuarios deben llamar a la línea 116 y decir el nombre, número de cedula de la persona que se está presentando en la vivienda. Esto con el fin de que la operadora verifique si esa persona fue o no enviada por el IBAL”. Señalo Girón Rojas.

El gerente del IBAL también recomienda a los usuarios que cada vez que llegue un operario a hacer cambios de medidor, revisiones de lectura, suspensiones del servicio o reparación de algún daño, se debe verificar la identidad de esa persona y cerciorarse de que efectivamente es funcionario de la entidad, revisando en el carnet la identificación, numero de cédula y el cargo.

Finalmente, el gerente del IBAL también señalo que bajo ninguna situación las personas deben darle dinero a ningún funcionario, pues este es otro modus operandi de los delincuentes que se presentan y ofrecen servicios para que se les pague en efectivo, pues esa no es función de los operarios ni deben hacerlo los empleados del IBAL, ya que los únicos sitios autorizados para recaudación o cualquier clase de transacción se realiza de forma personal en un banco o en los centros de pago como el de la calle 39 con carrera Quinta.

 

14435053_636596713176378_1907894594375224232_o


Redacción: Cristian Camilo Cuellar Trujillo