Fotografía: IBAL

La obra que supera los 90 millones beneficiará a 43 viviendas del barrio Alberto Lleras Camargo que presentaban filtraciones y reboce de aguas negras

A un 60 % llegó la reposición de la red de alcantarillado de la carrera 12 entre calles 124 y 126 del barrio Alberto Lleras Camargo. De esta manera el IBAL solucionará las filtraciones sobre la vía y el reboce de aguas negras en el sector.

Fotografía: IBAL
Fotografía: IBAL

Así lo explica José Alberto Girón Rojas, gerente de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado IBAL. “En esta zona se realizó una inspección con el equipo video robot y se encontró que la red de aguas residuales estaba totalmente colapsada. Por eso iniciamos un proceso de licitación en octubre y este año comenzaron las obras”.

En total son 43 viviendas las que se beneficiarán con esta obra que supera los 90 millones de pesos, y con la que se dará cumplimiento a la acción popular 2015-00265-00 del 25 de Junio de 2015.

Fotografía: IBAL
Fotografía: IBAL

“La reposición cubre cerca de dos cuadras. Allí vamos cambiar unos 200 metros de tubería de 10 pulgadas, más las conexiones domiciliarias”, agregó el ingeniero Girón Rojas.


Redacción: Verónica Palacio 

 

 

 

COMPARTIR