Fotografía: IBAL

Con la ejecución de las obras la comunidad del barrio Pueblo Nuevo solucionará de forma definitiva la filtración de agua. 

La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado IBAL inició la reposición de 40 metros de tubería en la carrera Octava con calle 14 del barrio Pueblo Nuevo. De esta manera se espera solucionar de forma definitiva el problema de filtración de aguas residuales sobre la vía y algunas viviendas de la zona.

Fotografía: IBAL

Así lo dio a conocer  el gerente del IBAL, José Alberto Girón Rojas. “Esta red de alcantarillado se construyó hace más de  30 años,  estaba en muy malas condiciones técnicas y adicionalmente existían hundimientos sobre la vía”.

El cambio de la red principal y de las conexiones domiciliarias se ejecutará con cuadrillas de la empresa, posteriormente, se hará el requerimiento a la Secretaría de Infraestructura para que la vía se recupere a través del plan de pavimentación de 2017.

Habitantes del sector beneficiados 

Algunos habitantes del barrio Pueblo Nuevo indicaron que con esta reposición no solo se solucionarán los problemas de rebose de aguas negras,  movilidad, sino  que también se mejorará la calidad de todas las familias del sector.

“Agradecemos al IBAL por habernos escuchado y porque nos esta cumpliendo con la reparación del daño de alcantarillado que teníamos en esta calle”, sostuvo Luz Marí Díaz, residente de Pueblo Nuevo.

Por otro lado, en la calle 19 con carrera Primera, sector de la terminal de transporte también se está ejecutando la reposición de un colector tipo bóveda, que recoje las aguas residuales de la zona  para dirigirlas al colector del Combeima.

“Después de una inspección con nuestros equipos y personal, decidimos actuar de inmediato porque si no lo hacíamos, se ponía en riesgo la seguridad de las personas que viviven allí”, mencionó el gerente del IBAL.

En este punto se hará la reposición de  cinco metros lineales en tubería de 40 pulgadas de diámetro.


Redacción: Paz Estéreo 

COMPARTIR