A partir del dos de mayo la plataforma del ICFES estará habilitada para que los estudiantes realicen sus respectivo proceso de inscripción para las pruebas SABER.

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, ICFES, informó que a partir del próximo martes dos de mayo estará habilitada la plataforma digital de dicha institución para que las instituciones educativas, estudiantes y particulares realicen el proceso de inscripción para presentar las pruebas SABER.

“La directora del ICFES, Ximena Dueñas, ha hecho una invitación extensiva a todas las instituciones educativas y a las personas que quieran presentar estas pruebas para que hasta el próximo 24 de mayo hagan el respectivo pago y puedan hacer el registro para presentar las pruebas de Estado”, dijo Tatiana Aguilar, secretaria de Educación de Ibagué.

Los interesados deben realizar el registro a través de la plataforma www.icfesinteractivo.gov.co , diligenciar el formulario, hacer el pago en línea o descargar e imprimir el instructivo de pago, el cual podrán cancelar en las sucursales del Banco Davivienda o corresponsables bancarios.

 “Es importante que los colegios e instituciones educativas realicen la inscripción de sus estudiantes antes de la fecha límite para evitar contratiempos de última hora” indicó la Directora del ICFES.

Los costos que tendrán que cancelar los interesados en presentar las pruebas de Estado son los siguientes:

  • Colegios públicos: Tarifa ordinaria: $ 40.500. Tarifa extraordinaria: $ 61.500
  • Colegios privados rango I (valor de pensión por estudiante menor o igual a $98.000): Tarifa ordinaria: $ 40.500. Tarifa extraordinaria: $ 61.500
  • Colegios privados rango II (valor de pensión por estudiante mayor a $ 98.000): Tarifa ordinaria: $ 54.500. Tarifa extraordinaria: $ 83.000
  • Bachilleres graduados: Tarifa ordinaria: $ 54.500. Tarifa extraordinaria: $ 83.000.

Cabe resaltar que las personas mayores de 18 años que no hayan podido presentar el examen podrán certificar las competencias exigidas para obtener el título de bachiller académico, a través de la prueba Validación del Bachillerato.

Asimismo, los estudiantes de décimo grado también podrán presentar la prueba denominada Pre-SABER, la cual consiste en un simulacro para identificar las áreas que deben fortalecer y familiarizarse con el formato del examen. Es de aclarar que los resultados de esta prueba no son válidos para el ingreso a la educación superior.


Redacción: Paz Estéreo