La Conferencia Episcopal de Colombia se une a la campaña “Compartiendo el viaje” que lanzará hoy 27 de septiembre,el Papa Francisco en la Plaza de San Pedro.

Monseñor Héctor Fabio Henao, director del SNPS expresó que “la Iglesia Católica bajo la orientación del Papa Francisco busca siempre acoger al que sufre. En este aspecto ayudar a los refugiados es colocarse en el camino del que huye, del desplazado; es hacer presente y anunciar a Jesucristo en medio de las circunstancias que viven los migrantes e itinerantes y también los refugiados.”

La campaña tiene como objetivo principal sensibilizar acerca del tema migratorio a nivel mundial. También se propone desafiar los mitos y las percepciones que se tienen acerca de esta población.

La campaña se realizará bajo el lema ”brazos abiertos” por el cual migrantes y refugiados simbolizarán el apoyo que reciben las personas en esta condición y los desafíos que enfrentan en sus viajes.

Monseñor Henao explicó que la Iglesia Católica ayuda a los refugiados a “hacer el recorrido ante el Ministerio de Relaciones Exteriores para obtener su reconocimiento para que su caso sea incorporado dentro de aquellos que necesitan protección dentro de nuestro país”. El prelado comentó que luego viene un proceso de inserción al mundo laboral y a  la sociedad colombiana.


Redacción: Verónica Palacio