La Iglesia Católica Colombiana hizo un fuerte llamado a las arremetidas del canal Teleamiga frente a la visita del Papa Francisco a Colombia. 

La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) criticó este martes la actividad del canal de televisión católica Teleamiga por sembrar dudas sobre el pontificado del Papa Francisco entre sus espectadores con argumentos dañinos a pocas semanas de la llegada del Santo Padre al país.

En el comunicado emitido este martes por el Episcopado Colombiano se menciona específicamente uno de los programas de la cadena, dirigido por el político y académico José Galat, quien también es fundador de Teleamiga.

“Pedimos a quienes participan en el canal, aún con la intención de servir a la evangelización, dejar esta colaboración por la confusión que suscita en el pueblo creyente dada la línea de pensamiento falsa y dañina que ha asumido Teleamiga”, agregó la misiva de la curia colombiana.

Asimismo, la CEC exhortó a los espectadores del canal a abstenerse de ver sus programas y acudir a otros medios que cuiden la doctrina y el magisterio de la Iglesia católica.

Finalmente, el Episcopado colombiano pide a los creyentes colombianos que se empeñen seriamente a formarse y prepararse para recibir al Papa Francisco, que visitará el país entre el 6 y el 10 de septiembre.

Arremetidas de Teleamiga contra la visita del papa francisco a Colombia

El pasado mes de octubre, Galat fundador del canal Tele amiga firmó una carta difundida en su canal en la que criticaba que el papa Francisco apoyara el “sí” al acuerdo de paz firmado en noviembre entre el Gobierno colombiano y la guerrilla de las Farc.

Asimismo, Galat aseguró que “su intervención apoyando al proceso de paz en una opción determinada era un acto de abuso de poder inadmisible para todos los colombianos”.

COMUNICADO-TELEAMIGA.pdf


Redacción: Paz Estéreo