Fotografía: Conferencia Episcopal de Colombia

La Santa Iglesia Católica  se mostró dispuesta a mediar en la pronta liberación de los periodistas secuestrados por el ELN.

El presidente del episcopado colombiano, monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, informó que la Iglesia Católica está dispuesta a participar en la mediación para la liberación de dos periodistas holandeses que fueron secuestrados por la guerrilla del ELN.

El alto jerarca manifestó que junto a otras entidades se está trabajando para tener a los comunicadores en libertad.

“Qué bueno recordarle al ELN que este no es el camino, deben dejar de secuestrar para demostrar que tienen interés en la paz de Colombia”, dijo Castro Quiroga.

Monseñor Castro Quiroga invitó al ELN para que sea consciente de la necesidad un cese del fuego y las hostilidades bilateral.  “Es una invitación para que el ELN vaya fijándose en los puntos de llegada precisos y uno de ellos es el cese al fuego bilateral, pero con mucha seriedad”, puntualizó el prelado.

La retención del reportero Derk Johannes Bolt, de 62 años, y del camarógrafo Eugenio Ernest Marie, de 58, se produjo en una zona rural del municipio de El Tarra, en el departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela.

Finalmente, monseñor Castro Quiroga recordó que el cese del fuego implica dejar de lado el secuestro y toda actividad que pueda atentar contra la paz.


Redacción: Paz Estéreo