El presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia y arzobispo de Tunja, monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, confirmó el encuentro que sostendrá con el Papa Francisco el próximo 23 de enero.

El prelado indicó que esta visita a Roma servirá para definir la fecha y agenda en la que el máximo jerarca de la Iglesia católica visitará Colombia en el 2017.

Agregó además que la histórica visita del Pontífice al país “es un proceso que se ha ido adelantando poco a poco y que va a tener un momento muy especial cuando me encuentre con el Papa el próximo 23 de enero”.

 

La reunión servirá para que hagamos unas reflexiones sobre Colombia. Tenemos que agradecerle al Papa por su apoyo al proceso de paz y también por su deseo de venir a Colombia”, agregó Castro, quien es además obispo de Tunja.

 

Así mismo indicó que una vez se organice  con la Santa Sede el programa detallado del itinerario del Sumo Pontífice,  será anunciado a la opinión pública.

Monseñor Castro Quiroga irá al Vaticano junto al cardenal colombiano Rubén Salazar Gómez, el vicepresidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Oscar Urbina Ortega y el secretario general de la misma, monseñor José Daniel Falla Robles.

 

CEC

COMPARTIR