Este viernes 15 de septiembre, el gerente del IMDRI (E) reiteró que la Unión Temporal Parque Deportivo 2015 deberá pagar al Municipio y al Instituto la suma de $14.210.735.653, esto debido al mal manejo del anticipo para la construcción de los escenarios deportivos.

A través de la Resolución 175 de 2017, el IMDRI confirmó la decisión tomada en la audiencia del 28 de julio, donde por medio de la Resolución 144 impuso una sanción por $14.210.735.653. que debera pagar el parque deportivo al municipio. Esta multa es confirmada luego de un recurso de reposición que interpusieron la constructora española Vera y la aseguradora Previsora S.A.

Con el objetivo de recuperar los escenarios deportivos de la ciudad.  el IMDRI procederá al trámite liquidatario y al cobro coactivo de la sanción impuesta a la Unión Temporal.

“La Fiscalía es la titular de la acción penal y es la que lleva a cabo la persecución en contra de los posibles responsables del desfalco de los Juegos Nacionales. Aun así, el IMDRI y la Alcaldía no son ajenos a estos procesos, debido a que nos hemos hecho presentes en calidad de victimas frente a la comisión de los delitos relacionados a la contratación de los escenarios”, expresó Rodolfo Salas Figueroa abogado asesor IMDRI.

Y resaltó: “La importancia de que seamos parte del proceso como víctimas es que, una vez se profiera sentencia condenatoria y está quede en firme, quedaremos facultados para interponer un incidente de reparación integral, el cual tiene como fin reclamar los perjuicios que se le ocasionaron a la comisión de dichos delitos”.


Redacción: Verónica Palacio