Unir esfuerzos científicos, técnicos, de conocimientos, administrativos para impulsar proyectos de investigación entre el Municipio, la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillo (IBAL) y la Universidad Cooperativa de Colombia  es el objetivo de la firma de este convenio que contó con la presencia del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.

 

José Alberto Girón, gerente del IBAL informó que: “la universidad presentó un estudio sobre la estructura hidrogeológica y geotécnica de la cuenca del rio Combeima realizado durante los últimos seis años, todos los parámetros en función de la Organización Mundial de la Salud OMS  y  de los decretos reglamentarios que fijan los parámetros para agua potable, que nos van a permitir tomar mejores decisiones frente a proyectos para la ciudad”.

 

Y agregó: “El convenio no tiene un costo económico, si no que se realizarán aportes de tipo logístico, préstamo de laboratorios e instalaciones a los estudiantes y docentes de la universidad que lo requieran en su trabajo académico”

 

Proyectos próximos:

Diplomado “Acueductos Comunitarios un camino para la paz, la convivencia y la sostenibilidad” que  inicia el próximo 14 de abril y está dirigido a toda la comunidad especialmente a los interesados en el manejo de acueductos comunitarios y rurales. El diplomado es gratuito y tiene un cupo para 200 personas y la inscripción se hace en la Universidad Cooperativa.

-Desarrollo de nuevas tecnologías para el tratamiento de aguas con patentes para productos naturales en desinfección y clarificación del agua, dirigido a zonas rurales o de difícil acceso.

-Apoyo a trabajos de grado de pregrado y posgrado enfocados a desarrollo de tecnologías para potabilización de agua, planeación hidrosanitaria entre otros.

COMPARTIR