Fotografía: Alcaldía de Ibagué

2.550 kilos de pollo en mal estado que iban a ser comercializados fueron incautados en Ibagué. 

La Secretaría de Salud Municipal, en compañía de la SIJIN de la Policía Metropolitana, incautó un total de 2.550 kilogramos de carne de pollo ilegal que había ingresado a la capital del Tolima y que iba a ser vendida en varios puntos de la ciudad.

Fotografía: Alcaldía de Ibagué
Fotografía: Alcaldía de Ibagué

Valentina Salazar, secretaria de Salud de Ibagué, indicó que la incautación realizó debido a que dichos productos cárnicos no contaban con la documentación que exige la ley para poder ser distribuidos en la ciudad.

“Durante esta actividad se incautaron más de 1.300 pollos. 2.200 kilogramos de estos se incautaron porque procedían de una planta de sacrificio de Fusagasugá y tenía suspendida la actividad por parte del INVIMA”, dijo Salazar.

La funcionaria agregó que los 2.200 gramos de carne de pollo procedentes de Cundinamarca eran de consumo local en Fusagasugá, motivo por el cual dicho producto no podía ser trasladado a otros municipios.

“Los otros 350 kilogramos no procedían de un matadero legal. Estos productos cárnicos estaban siendo transportados sin conservar la cadena de frío, lo cual hace que se convierta en un producto con algo peligro sanitario”, afirmó Salazar.

Tras la incautación de estos productos, la Secretaría de Salud procedió a trasladar la carne de pollo hasta Carlima, donde se llevó a cabo el respectivo proceso de incineración de dicho producto.

“Estos operativos se mantienen vigentes. Seguiremos haciendo control de carnes foráneas y de calidad en los diferentes establecimientos que comercializan productos cárnicos”, concluyó Salazar.


Redacción: Paz Estéreo 

COMPARTIR