Cerca de 18 comparendos y 2 inmovilizaciones de vehículos realizó la Secretaría de Tránsito Municipal, durante el operativo de recuperación del espacio público que se llevó en la Carrera Sexta desde la Calle 15 hasta la 25.

Además, se acordó que los comerciantes de locales aledaños, estacionarán sus vehículos en lugares autorizados y no sobre la vía.

 

Según el Código Nacional de Tránsito, un vehículo que se encuentre estacionado en una zona prohibida, la Policía podrá realizarle un comparendo o una inmovilización en caso que este obstruyendo la movilidad”, manifestó Hernán Silva director Operativo Municipal.

 

Y agregó, “diariamente realizaremos operativos por las diferentes calles de la ciudad, con el propósito de educar a la ciudadanía para que parqueen sus vehículos en zonas autorizadas”.

Así mismo, los carros de cargue y descargue únicamente podrán realizar esta operación de 9:00 de la noche a 5:00 de la mañana con el propósito de evitar congestión vehicular durante el día.

Una infracción de tránsito por parquear un vehículo en zona donde obstaculice el tráfico, tiene un valor aproximado de 380 mil pesos, más el costo adicional de la grúa.

La Administración Municipal en aras de mejorar la movilidad en las calles, invita a la ciudadanía a respetar las señales de tránsito y las zonas de prohibido parquear.

 


(Contenido: suministrado)


 

COMPARTIR