Fotografía Alcaldía de Ibagué

El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez fue el encargado de hacer la apertura a la Asamblea que reúne a los Estados miembros de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC).

El evento que se desarrolló en las instalaciones del Hotel Estelar de la ciudad, contó con la presencia de 22 directores generales de aviación civil, que por cinco días dialogarán sobre las inquietudes y necesidades que tienen los Estados miembros de la CLAC.

“La Asamblea Ordinaria de la Comisión responde a las posibilidades que ofrece un sector que cada día crece, especialmente en Colombia y en Latinoamérica, “para el caso de Colombia se está creciendo alrededor del 8% en el sector de la aviación y eso implica necesariamente que no podemos estar fuera de él”. afirmo el mandatario de los ibaguereños.

Jaramillo agregó  “creo que Ibagué con el nuevo aeropuerto y con el mejoramiento que vamos a lograr gracias a la presencia del Director General de la Aeronáutica Civil, podrá tener una mayor vinculación a nivel nacional e internacional; además este evento también nos permite posicionar y promover a Ibagué ante muchos países del mundo”.

Entre tanto, el presidente de la CLAC Carlos Fernando Velásquez aseguro “para nosotros es muy importante ir descubriendo estos puntos y lugares; nuestra idea es seguir enriqueciéndonos culturalmente para fortalecer los lazos que actualmente tenemos de fraternidad con Latinoamérica”.

El evento contó con la presencia de Carlos Núñez de León, secretario General de la Unidad Administrativa Especial de la Aeronáutica Civil de Colombia.


Redacción: Verónica Palacio 

COMPARTIR