Fotografía: Alcaldía de Ibagué

Alcaldía de Ibagué no declara la urgencia manifiesta en la Unidad Deportiva de la calle 42. 

Este viernes la gerente del IMDRI, Diana Ximena Cepeda manifestó que la urgencia manifiesta declarada el pasado 14 de marzo en la Unidad Deportiva de la Calle 42, será revocada debido a que ha transcurrido más de un mes sin que se hubiese logrado conseguir la suma de $2.734 millones 734.034 destinados para la construcción inmediata de seis muros de contención y 11 mil metros cúbicos de relleno.

Adicionalmente, este valor sería para el pago de la obra, la interventoría y un ajuste del diseño estructural de los muros a construir. “Es de recordar que la urgencia fue declarada con un fin preventivo ante la eventualidad de una calamidad por el riesgo que presentan actualmente las obras inconclusas destinadas para los Juegos Nacionales sobre las zonas aledañas a la Unidad, como la carrera Quinta y la Avenida Ferrocarril”, manifestó Rodolfo Salas abogado asesor del IMDRI.

Fotografía: Alcaldía de Ibagué
Fotografía: Alcaldía de Ibagué

Además explicó que debido a la demora en la consecución de los recursos y la contratación para la construcción de los muros de contención, la urgencia se desnaturaliza, perdiendo así su finalidad preventiva inmediata.

Por su parte la gerente del IMDRI, Diana Ximena Cepeda informó que se iniciará un proceso de licitación y la evacuación del agua estancada en la Unidad Deportiva debido a que aún existe un riego en las obras inconclusas de la 42.


Redacción: Verónica Palacio 

COMPARTIR