Imagen web

Anualmente, cerca de 800 adolescentes en Ibagué resultan embarazadas según las cifras del DANE

Entre el 20 % y el 45 % de los adolescentes en el país dejan de asistir a la escuela como consecuencia de la paternidad o maternidad  a temprana edad, ante a esta problemática, en el marco del Plan de Acciones Colectivas de la Secretaría de Salud adelanta acciones inmediatas para la prevenir los embarazos en esta población.

La Unidad de Salud de Ibagué USI  dirige el programa “Piensa en ti”, el cual va dirigido a diez (10) instituciones educativas de Ibagué, con la participación de 150 alumnos entre los 13 y los 16 años.

La administración del Alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo “se ha comprometido en su Plan de Desarrollo 2016- 2019 a garantizar una ciudad saludable enfocada hacia la atención primaria, la prevención de las enfermedades y la promoción de hábitos saludables que propendan por el bienestar y una mejor calidad de vida”.

La Secretaría de Salud Valentina Salazar Escobar hace una invitación atodos los adolescentes para que pospongan la maternidad y la paternidad hasta que se tenga un desarrollo económico, personal y social”.


Redacción: Verónica Palacio