Fotografía: Alcaldía de Ibagué.

Este viernes iniciaron las pruebas piloto de la primera eco-estación solar de bicicletas públicas compartidas del Municipio. Dicha infraestructura está ubicada en la plaza de Bolívar y se espera que esté al servicio de la ciudadanía a partir de la próxima semana.

Hernán Silva, secretario de Tránsito de Ibagué, explicó que durante la siguiente semana se realizará la socialización del sistema para que los ciudadanos aprendan a utilizar la tecnología de la eco-estación y puedan utilizar las bicicletas públicas de la ciudad.

Fotografía: Alcaldía de Ibagué.

“Primero vamos a socializar con los ciudadanos cómo va a operar el sistema. Las pruebas durarán alrededor de 10 días, y esperamos que el próximo fin de semana esta estación ya esté al servicio de toda la ciudadanía”.

¿Cómo funciona?

La eco-estación solar posee una plataforma inteligente de identificación para hacer seguimiento a quienes utilicen las bicicletas públicas.

“Los ciudadanos deben ingresar a la torre y escanear su cédula de ciudadanía. Luego de ello, deben escribir el número de celular para recibir un código que permitirá desbloquear una bicicleta”, afirmó Silva.

Para la instalación de esta infraestructura, la Alcaldía de Ibagué invirtió una suma de $47’083.634. La estación puede albergar hasta 20 bicicletas y tiene una extensión aproximada de 25 metros.

Los usuarios podrán utilizar las bicicletas entre las 6:00 de la mañana y las 8:00 de la noche.


Redacción: Verónica Palacio 

COMPARTIR