La Alcaldía Municipal en el transcurso de la semana, estará realizando una prueba piloto como estrategia para mejorar la movilidad en la ciudad, a través de controles operativos y equipos certificados por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, IDEAM, para medir la emisión de gases a los vehículos que transitan por la ciudad.

La Secretaría de Tránsito Municipal, estará controlando tres niveles de monóxido de carbono, combustible diesel o gasolina a los vehículos, para certificar si son o no aptos para transitar.

“Vamos a otorgar un plazo de 15 días a los carros que estén causando daño ambiental en la ciudad, pero si en este tiempo no cumplen con las cambios exigidos se realizará un comparendo ambiental y la inmovilización del vehículo, según la Ley 769 de 2002 del código Nacional de Tránsito”, informó, Hernán Silva director operativo de Tránsito.

Los operativos se realizarán en compañía de la se Policía de Tránsito, en la zona céntrica de la ciudad.

La Administración municipal, busca con esta iniciativa generar conciencia en los conductores para contribuir en la conservación del ambiente y a generar buenas prácticas que beneficien a toda Los Ibaguereños.

COMPARTIR