Foto: Suministrada / Paz Estéreo

La administración Municipal realizará tres ciclos de intervención para restaurar las piezas de cemento que están instaladas en la Carrera Tercera.

En esta primera etapa se recuperarán las rejillas y canaletas de aguas lluvias ubicadas en la Carrera Tercera entre Calles 11 y 15. Esta acción es desarrollada en conjunto desde la Alcaldía de Ibagué, en articulación con la Gestora Urbana y la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado IBAL a través del programa Plan PEPA, recolectó media tonelada de basura.

Foto: Suministrada / Paz Estéreo
Foto: Suministrada / Paz Estéreo

Desde el IBAL  se movilizaron dos cuadrillas del Grupo de Alcantarillado para llevar a cabo los trabajos de recolección, al igual que el lavado de la Carrera Tercera.

“Con nuestro Plan Estratégico Preventivo de Alcantarillado, logramos realizar un mantenimiento y limpieza a las rejillas, pasacalles y redes de aguas negras ubicadas en este sector de la ciudad”:  José Alberto Girón Rojas, gerente del IBAL 

 Durante la intervención de limpieza se encontraron residuos sólidos en las rejillas, los cuales obstruyen la circulación del agua cuando llueve generando inundaciones. Girón fue enfático en solicitar a la comunidad tener cultura ciudadana y depositar los desechos en los cestos de basura y no en los canales.

Luego de este proceso de mantenimiento y limpieza que irá hasta el 17 de junio, la Gestora Urbana tiene previsto reemplazar cerca de 80 rejillas que están en mal estado.

“Al finalizar esta fase por parte del IBAL, nosotros entraremos a intervenir algunas piezas, a reponer mobiliarios que hagan falta como canecas y embellecer con ornato”, indicó María del Pilar Hurtado, gerente de la Gestora Urbana.

Actualmente, el Banco Inmobiliario del Municipio adelanta cotizaciones y presupuestos, para iniciar con las contrataciones de nuevas rejillas y demás procesos de intervención de la carrera Tercera. Estas actividades de mantenimiento y cambios de inmobiliarios se realizarán también en la Plaza de Bolívar.


Redacción Paola Andre Galindo / Contenido suministrado