Las demarcaciones viales se seguirán realizando en los barrios Cádiz, Gaviota, Jardín Santander y Arkambuco.

Con el objetivo de disminuir la accidentalidad vial en algunos puntos críticos de la capital del Tolima, la Secretaría de Tránsito anunció que ya se han demarcado 4.000 metros cuadrados de señales viales en 11 comunas de la ciudad.

Según Manuel Sánchez, director Operativo de la Secretaría de Tránsito, esta semana se realizarán trabajos de señalización en sectores residenciales de las comunas 4 y 8 donde se presenta un alto número de accidentes viales.

Fotografía: Alcaldía de Ibagué
Fotografía: Alcaldía de Ibagué

“Esta semana empezamos a abordar unos puntos de alto índice de accidentalidad como la salida del conjunto residencial Yerbabuena, en donde se presentan altos incidentes viales. Ya hicimos unos análisis técnicos y aplicaremos unas medidas correctivas en materia de señalización”, dijo Sánchez.

El contrato de señalización vial que se viene ejecutando tiene un valor de $380 millones, y tiene por objeto realizar tareas de demarcación en las principales avenidas de la ciudad y en los sectores de las comunas que requieran de una intervención inmediata.

De tal manera, el contrato de señalización vial contempla la demarcación de pasos de cebra, paraderos y puntos críticos, además la señalización vial continuará en los barrios Cádiz, Gaviota, Jardín Santander y Arkambuco.

El Director también sostuvo que la Administración Municipal se encuentra realizando trabajos de mantenimiento a las señales de tránsito que estaban en estado de deterioro y que se ubicaban en lugares inadecuados.


Redacción: Verónica Palacio