Fotografía: Alcaldía de Ibagué

Hoy inicia el proceso de matriculas para el grado preescolar en las instituciones publicas de Ibagué. 

A partir de este jueves 12 de octubre inicia el proceso de matrículas para el grado preescolar en los colegios públicos de la capital del Tolima. Las inscripciones irán hasta el próximo domingo 29 de octubre.

“Tenemos una oferta de 5.970 cupos de preescolar en las diferentes instituciones educativas de la ciudad. Nuestra intención es beneficiar a todos los estudiantes que hayan cumplido cinco años”, dijo Tatiana Aguilar, secretaria de Educación Municipal.

Para realizar el proceso de matrícula, los padres de familia deberán ingresar a las páginas web www.semibague.gov.co y www.cupoescolaribague.gov.co.

El cronograma de matrículas para acceder a un cupo es el siguiente:

  • 12 de octubre: Preescolar
  • 30 de octubre: primaria (grados primero a quinto).
  • 7 de noviembre: secundaria y media (grados sexto a undécimo).

“Desde cualquiera de estas dos páginas web se puede realizar el proceso de matrícula. Además, los padres podrán hacer la inscripción desde los celulares o computadores”, expresó la funcionaria.

En caso de alguna dificultad con la inscripción, los padres de familia pueden dirigirse a la Dirección de Cobertura de la Secretaría de Educación, ubicada en la calle 17 con carrera Segunda, en el antiguo edificio del Comité de Cafeteros.


Redacción: Verónica Palacio