Las obras viales en el municipio de Coello Cocora Laureles y Danitas se tienen previstas para el mes de Junio, con las obras se busca mejorar el paso para los campesinos de la zona. 

La Secretaría de Desarrollo Rural y Medio Ambiente y el IBAL tiene previsto adelantar dentro de un mes aproximadamente, el mejoramiento vial integral al carreteable Coello Cocora – Laureles – Dantas.

Así quedó establecido luego de efectuarse una visita técnica en este sector campesino de la capital tolimense.

“Acordamos hacer una combinación de maquinaria doble troque del consorcio contratista de adelanta obras del acueducto complementario y maquinaria de la Secretaría para ejecutar una intervención integral en esta vía, al tiempo concertamos la construcción y reconstrucción de más de 15 alcantarillas, para el manejo de aguas”, resaltó el jefe de la cartera agropecuaria, César Picón.

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Ibagué IBAL incluyó en el presupuesto del contrato la construcción de obras de mitigación en el sector conocido como Gibraltar, en el que el caudal del río Cocora ha generado una afectación en el talud de la vía.

“Allí vamos a hacer unas obras de mejoramiento que le entregarán seguridad en el tránsito a la comunidad campesina, asimismo vamos a intervenir tres sectores críticos en esta carretera”, aseveró el Secretario de Desarrollo Rural y Medio Ambiente.

Los compromisos son el resultado de un trabajo de campo en el que fue evaluado el avance de obra de la primera fase del Acueducto Complementario de Ibagué.


Redacción: Verónica Palacio 

COMPARTIR