El lanzamiento de la conformación de redes comunitarias se realizó en el barrio La Florida, ubicado en la Comuna 13, durante la visita de la Secretaría de Gobierno dio a conocer las principales problemáticas en el sector.

Fotografía: Alcaldía de Ibagué
Fotografía: Alcaldía de Ibagué

En el barrio La Florida de la Comuna 13 de Ibagué, se llevó a cabo el proceso para conformar las 60 redes de prevención comunitaria que ayudaran a las autoridades a prevenir y combatir los actos delincuenciales.

En el acto estuvo presente Hugo Ernesto Zárrate, secretario de Gobierno Municipal, donde aseguró  “hay varios compromisos, uno de ellos la conformación de la red y el compromiso de hacer respetar el espacio público que está siendo violentado”

Desde la secretaría de Gobierno la Administración Municipal busca que la ciudadanía se involucre de manera más activa en la disminución de hechos delictivos.

En 60 barrios de Ibagué estas redes comunitarias tendrán presencia, los cuales fueron priorizados a través del Plan Integral de Convivencia, Seguridad Ciudadana y Paz.

Durante la semana se estará socializando este proceso en las diferentes comunas de la ciudad vamos a ir a La Gaviota, Ibagué 2000; nuestra función es estar visitando los barrios para recibir todas las problemáticas y tratar de resolverlas” añadió Zárrate.

Los ciudadanos que deseen integrar las redes de prevención deberán inscribirse con los presidentes de Juntas de Acción Comunal respectivos; ello para conformar una base de datos de individuos comprometidos por la sana convivencia en los barrios.


Redacción: Paz Estéreo  

COMPARTIR