Hoy se da inicio a uno de los encuentros de jóvenes católicos más importantes en el mundo, la Jornada Mundial de la Juventud en Cracovia (Polonia) en su versión número 31, que terminara su programación el próximo domingo 31 de julio

Con una eucaristía inaugural presidida por el arzobispo de Cracovia (Polonia), el cardenal Stanislaw Dziwisz dio inicio a esta Jornada, donde también se dedicó un espacio al P. Jacques Hamel sacerdote asesinado por el Estado Islámico (ISIS) en Francia, mientras celebraba una misa en la iglesia de St Etienne du Rouvray, el purpurado expreso palabras de condolencias durante el saludo de bienvenida a los miles de peregrinos reunidos en el parque Blonia.

Pese a la fuerte lluvia que cayó durante horas en el acto de inauguración, miles de jóvenes estuvieron atentos a las palabras del arzobispo de Cracovia, participando en la misa y ondeando las banderas de sus respectivos países.

El arzobispo dijo a los jóvenes “Hemos estado esperando este momento (para celebrar la JMJ) durante tres años, han venido desde todos los continentes y naciones, desde el este al oeste, del norte al sur del globo. Han traído su experiencia, han cargado sus deseos. Se comunican en muchísimas lenguas pero desde hoy se van a comunicar en el lenguaje del Evangelio, que es también el leguaje del amor, la hermandad, la solidaridad y la paz”. Señalo el purpurado.

Al final de la eucaristía de bienvenida, tuvo palabras hacia San Juan Pablo II, el arzobispo quien fue su secretario personal durante sus 25 años de pontificado, señalo que Cracovia es la ciudad del San Juan Pablo II porque “es aquí donde creció en su servicio a la Iglesia, y es aquí desde donde salió a los caminos del mundo a predicar el Evangelio de Jesucristo”, refiriéndose a la vía y obra del santo padre.

La Jornada continuara con el Festival de la Juventud en el centro vocacional de Cracovia.

Programación Jornada Mundial de la Juventud Cracovia 2016.

Programación JMJ 2016
Programación JMJ 2016

Redacción: Cristian Camilo Cuéllar Trujillo