Antes de partir a Portugal el Papa Francisco pidió a todos unirse como peregrinos de la esperanza y la paz.

La aeronave de Alitalia A321, que lleva al papa Francisco a Portugal, partió a las 14 horas de Roma. El viaje de 3,20 horas cruzará el espacio aéreo de Italia, Francia, España y Portugal y recorrerá 1.794 kilómetros. El aterrizaje está programado para las 16,20 locales.En su cuenta Twitter, el Papa antes de partir escribió: “Pido a todos ustedes que se unan a mí como peregrinos de la esperanza y de la paz: que vuestras manos en oración continúen sosteniendo las mías”.

Como presente el papa Francisco depositará este viernes a los pies de  Nuestra Señora de Fátima una rosa de oro, al término de su oración en la pequeña capilla de las apariciones, durante su peregrinación de paz y de esperanza.

El Santo el pasado miércoles hizo alusión al sentido espiritual de esta oferta en su video mensaje a los portugueses: “Necesito de vuestra unión física y espiritual, lo importante es lo que viene del corazón para componer mi bouquet de flores, mi “rosa de oro”.

El Pontífice ya ofreció en otras oportunidades una rosa de oro: al santuario mariano de Nuestra Señora de Czestochowa, en Polonia, en julio de 2016 y al de Nuestra Señor del Cobre en Cuba, en septiembre de 2015.


Redacción: Verónica Palacio