En total, 238 terminales TIC ha entregado el Municipio a estudiantes y docentes de Ibagué.

Una nueva entrega hizo el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo en compañía de la secretaria de Educación, Flor Alba Vargas y los gestores TIC del Municipio, a docentes y estudiantes de las Instituciones Educativas San Simón y Normal Superior; en esta ocasión, las dos comunidades educativas recibieron 70 portátiles y 39 tabletas.

“Con estas acciones estamos disminuyendo la brecha que hay entre estudiantes y las herramientas tecnológicas, queremos que todos los colegios tengan estos elementos, por eso estamos gestionando ante el Ministerio TIC la aprobación de 10 mil millones de pesos para comprar computadores y conexiones a internet”, expresó el mandatario local.

 

Además, fue claro al precisar que va a presentar ante el Ministerio de Educación Nacional la disponibilidad de 60 mil millones de pesos para la construcción de infraestructura educativa, en aras de dar paso a la implementación de la Jornada Única.

Secretaria de Educación, Flor Alba Vargas
Secretaria de Educación, Flor Alba Vargas. Entrega de equipos tecnológicos a instituciones educativas

A la fecha, tres entregas como estas, ha realizado la Administración Municipal, la primera se llevó a cabo en la vereda El Totumo en la sede educativa Carmen de Bulira, la segunda, en la Institución Joaquín París y hoy, en las Instituciones San Simón y Normal Superior, con ello se busca mejorar la calidad educativa en los colegios.

“No solamente se trata de entregar a las instituciones los computadores, nuestro objetivo es reemplazar los que ya están deteriorados porque debemos tener en cuenta que la vida útil de estas herramientas es de cuatro años”, afirmó Flor Alba Vargas, secretaria de Educación.

 

Durante las entregas, la funcionaria ratificó que seguirán las visitas a los planteles educativos para identificar las necesidades de cada uno e incluirlos en el plan de infraestructura.

La meta del Gobierno Nacional para la entrega de terminales TIC, es por cada dos estudiantes un computador. Ibagué dentro de su Plan de Desarrollo tiene previsto entregar por cada seis estudiantes una herramienta tecnológica.

Tablets y portátiles


(Contenido: suministrado)

COMPARTIR