Foto Suministrada - Paz Estéreo

Este martes ante el Concejo de Ibagué la Alcaldía, el Secretario de Desarrollo Rural y la Secretaria de Cultura, dieron a conocer la inversión por $681 millones 855 mil de pesos para el 44º Festival Folclórico Colombiano.

Esta inversión está destinada a todo el despliegue logístico y operativo del festival, la cual también incluye $250 millones que por ley debe aportar el Municipio.

La Secretaria de Cultura, Ana María Bernal, explicó que se han realizado convocatorias para comparsas, parejos, grupos musicales, carrozas y candidatas  para el Reinado Municipal. Igualmente se hizo un convenio con la Corporación Festival Folclórico Colombiano.

 En cuanto al convenio con  la Corporación en el marco del festival Bernal argumentó que es “la idoneidad  para el manejo lo que les ha permitido realizarlo por más de 40 años”, por ello su selección.

En lo referente a la Feria Agropecuaria el secretario de Desarrollo Rural Emir Aguilera, indicó que la reestructuración se da para sectorizar las exhibiciones en tres ferias.

“Este año haremos tres ferias, una bovina otra de especies menores y la primera será la del equino, se determinó así para aprovechar bien el espacio y garantizar óptimas condiciones de salubridad y seguridad de los animales”, Indicó Aguilera.

El municipio invertirá para la Primera Feria del Equino $120 millones de pesos y $45 millones más aportará Infibagué mediante un convenio interadministrativo.


Redacción Paola Andrea Galindo / Contenido Suministrado