A doscientos cincuenta millones de pesos asciende la inversión por parte de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Ibagué (IBAL), Durante los últimos dos meses para atender el colapso de redes de alcantarillado y solucionar el vertimiento de aguas residuales sobre vías y  viviendas de sectores residenciales de Ibagué.

Las obras  se ejecutarán a través del contrato de emergencias de la empresa y beneficiará a más de 600 usuarios. Adicionalmente, el IBAL adelanta el cambio de rejillas, tapas y mantenimiento de sumideros, que a la fecha supera los 44 barrios atendidos.

En el barrio  20 de Julio calle Octava entre carreras 12 y 13, doce viviendas se favorecerán con el cambio de 50 metros de tubería de alcantarillado. Reposición que solucionará los problemas por malos olores y  rebosamiento de aguas negras.

El trabajo mancomunado entre la comunidad, el sector privado y El IBAL, permitirá que en la urbanización El Dorado, se ejecute la reposición de 180 metros de tubería de alcantarillado y la construcción de 5 pozos.

Esto en razón a que en un  convenio suscrito por los actores mencionados, los usuarios se encargarán de instalar las redes domiciliarias, una constructora aportará  la tubería y El IBAL se encargará de la mano de obra con una inversión cercana a los 45 millones de pesos.

En la urbanización Nogales frente a la manzana B, el personal de emergencias hará el cambio de 20 metros de tubería de alcantarillado. Mientras que en Santa Ana, carrera Séptima con calle 123,  se instaló un desvió de aguas residuales para evitar el vertimiento sobre un plantel  educativo y la zona residencial.

Dentro las obras terminadas este año también se destacan: el cambio de 95 metros de red principal en Protecho- Topacio, entre las manzanas 12 y 8. Y la reposición de 40 metros de tubería colapsada en el barrio, Galán.

Vías recuperadas:

El Bunde y Topacio en la  manzana 60, se recuperó la malla vial (parcheo) de los puntos intervenidos por arreglos en la red.

a

COMPARTIR