Fotografía web

Actualmente existen 96 procesos en la Dirección de Espacio Público por ubicación de antenas de telefonía celular en la ciudad.

La dirección operativa de espacio publico  durante la semana realizo la inspección y control  para restablecer el paso peatonal y vehicular de los sectores más neurálgicos de Ibagué.

Según Hernán Silva, director de Espacio Público.“Encontramos unas antenas de telecomunicaciones ubicadas en el barrio Jordán octava etapa, durante la inspección constatamos que se hallaban en zona residencial y sin los permisos de modificación de estructuras a las viviendas, hecho por el cual se procedería mediante la Ley 388 de 1997 a aplicar las respectivas sanciones y el proceso de desinstalación”.

La Alcaldía luego de la visita logró establecer que las antenas instaladas en las zonas residenciales han sido ubicadas con consentimiento de los propietarios de las viviendas luego de un canon de arrendamiento. No obstante no se ha previsto que las modificaciones estructurales debieron ser solicitadas a través de las curadurías de la ciudad.

Por otro lado, se verificará en varios puntos de la ciudad que las construcciones cuenten con la documentación legal correspondiente, en especial se supervisará las que se encuentran en el sector de Calambeo.

Por otra parte, el Director del Espacio Público también agregó que “en los próximos días se llevarán a cabo mesas de concertación con los veedores y presidentes de las Juntas de Acción Comunal, con el objetivo de lanzar el plan de navidad para el uso del espacio público en la temporada decembrina que se acerca.”


Redacción: Verónica Palacio 

COMPARTIR