Fotografía: Alcaldía de Ibagué - secretaria de educación Tatiana Aguilar

Tras permitir un encuentro entre estudiantes de las institucion educativa Ciudad Ibagué y guerrilleros de las FARC “sin autorización” la secretaria de educación adelanta una investigación 

Frente al encuentro que sostuvieron estudiantes de una institución educativa con guerrilleros de las FARC en Ibagué, la secretaría de educación en cabeza de Tatiana Aguilar informó que iniciaran las respectivas investigaciones a los directivos de la Institución Educativa Ciudad Ibagué.

“Nosotros tenemos que entrar a realizar investigaciones en la Institución Educativa Ciudad Ibagué, toda vez que el simple hecho de sacar a los estudiantes del plantel conlleva siempre a que haya permiso de los padres de familia. Como en este caso no hubo permiso, y ya tenemos reportadas las denuncias, pues tenemos que entrar a investigar cómo fue que la rectora recibió la invitación”, dijo la Secretaria de Educación Municipal.

Pese al encuntro Aguilar insistió en que la Secretaría de Educación no tenía conocimiento del encuentro entre los guerrilleros de las FARC, y que, por lo tanto, la Institución Educativa Ciudad Ibagué no estaba autorizada a llevar a cabo dicha manifestación.

“Desde la  Secretaria de Educación no se dio ningún permiso, simplemente fue una acción que la señora rectora Gloria Capera Ducuara tomó en el marco de un proyecto que dicha institución viene adelantando y que se llama ‘Plantón paz’. Pero por parte de la Secretaría de Educación nunca se otorgó ningún permiso y nunca fuimos notificados”, agregó la funcionaria.

Y con respecto al retiro del docente Jaime Romero de la Institución Educativa Ciudad Ibagué, Aguilar aseguró que no se debe a las denuncias por el encuentro entre los estudiantes y guerrilleros, sino que está relacionado con denuncias por presunto acoso sexual que existen en contra del profesor.

“En la Secretaría de Educación reposa un antecedente de acoso sexual de este docente llevado a cabo con una estudiante en el 2016, y según me ha informado hoy la rectora estos hechos se vienen presentando desde hace años atrás. Esta investigación se viene adelantando con la Institución Educativa y también con el Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual del ICBF”, indicó la Secretaria.

Por otro lado, el secretario (e) de Gobierno, Marco Emilio Hincapié, manifestó que su despacho tampoco entregó ningún permiso a las directivas de la Institución Educativa Ciudad Ibagué para que se llevara a cabo el encuentro entre estudiantes y guerrilleros de las FARC.

“Nosotros no dimos ningún tipo de permiso, ya que eso no está dentro de nuestras funciones y nunca nos extralimitaríamos en lo que establece la ley. Sin embargo, este tipo de encuentros no se deben satanizar, porque debemos recibir a estas personas para que se reincorporen a la sociedad”, concluyó el Secretario de Gobierno.


Redacción: Verónica Palacio 

COMPARTIR