El colombiano se impuso en esta categoría de los premios anuales de la Liga BBVA a Iniesta del Barcelona y Griezmann del Atletico de Madrid.
Los tres capitanes de cada uno de los equipos de primera división se pronunciaron a favor del colombiano al que eligieron como el mejor mediocampista de la su liga. El trofeo se lo entregó Carles Puyol, emblema del Barcelona en medio de una ovación del auditorio de la ciudad catalana.

 

“Se lo agradezco a mis compañeros, los que siempre están ahí y ayudan siempre. Espero estar aquí también el próximo año”, dijo el 10 del Real Madrid.

 

Después, publicó en su cuenta de Twitter: “Feliz, gracias a mis compañeros que me ayudaron a ganarlo, Gracias por el apoyo y en especial a todo el madridismo“.

En su primera temporada con Real Madrid (2014-2015) jugó 29 por partidos por liga, marcó 13 goles, dio 12 asistencias y recuperó 102 balones.

Los competidores de James en esta categoría eran Iniesta y Griezmann.

Otros ganadores 

Mejor arquero: Claudio Bravo
Mejor defensa:  Sergio Ramos
Mejor Técnico: Luis Enrique.

Por otra parte, el también colombiano Bernardo Espinosa fue elegido como el mejor defensor de la pasada temporada del ascenso español con el Sporting Gijón.

 

 

As Colombia

 

COMPARTIR