James Rodríguez, nuevo refuerzo del Bayern Múnich
Tomada de Internet

Este será su sexto club en su carrera profesional, jugó en total con Real Madrid 111 partidos, anotó 36 goles y dio 41 asistencias.

El volante “10” de la Selección Colombia es nuevo jugador del Bayern Múnich de Alemania.

Tras varios ires y venires, supuestos rumores de su traspaso al fútbol de Italia, Francia o Inglaterra, finalmente su destino en la próxima temporada será en tierras bávaras.

El volante de 25 años, ayer lunes había regresado a Valdebebas, luego de sus vacaciones, para finiquitar de una vez por todas si se quedaba en las toldas del Real Madrid o buscaba otros aires.

Pero desde muy temprano se dio a conocer la noticia de que James es nuevo integrante del equipo más ganador de Alemania, el  Bayern Múnich.

Los dos clubes acordaron la cesión por dos años, hasta el 30 de junio de 2019,  con opción de compra para el Bayern del centrocampista. Firmará el contrato luego de las pruebas médicas.

El goleador del mundial de Brasil 2014, viajará este domingo con toda la plantilla a China y Singapur por la gira Audi’s Adventure para encarar la exigente temporada 2017/2018.

Será el segundo cafetero en el club, luego del fugaz paso de Adolfo “el trencito” Valencia en la temporada 1994/1995. En la actual liga germana, Bundesliga, actúan otros nacionales, como John Córdoba que fichó por el Colonia.

Pero en el reciente pasado estuvieron futbolistas como Faryd Mondragón en Colonia, Elkin Soto con Mainz 05 con 8 años de estancia, Michael Ortega con Bayer Leverkusen y VfL Bochum, el delantero caucano Adrián Ramos  que pasó por el Hertha Berlín y Borussia Dortmund.

El cucuteño a través de su cuenta oficial de Twitter, posteó el siguiente mensaje luego de la confirmación de su traspaso, “queridos madridistas me embarga la gratitud, 3 años maravillosos vistiendo con orgullo esta camiseta. Llevo en el corazón su cariño. Éxitos”.

El exfutbolista alemán Karl-Heinz Rummenigge, Director General de Bayern Múnich, afirmó a través del portal web oficial del club que “estamos muy felices por poder haber cerrado este traspaso. El fichaje de James Rodríguez era uno de los grandes deseos de nuestro técnico Carlo Ancelotti, después de que ambos trabajaran con éxito juntos en el Real Madrid”.

Sus compañeros de vestuario serán jugadores de la talla de Robert Lewandowsky, Arjen Robben, Franck Ribéry o el cancerbero Manuel Neuer.

El Bayern es su sexto club, luego de haberse formado inicialmente en Envigado, luego Banfield de Argentina, de allí incursionó al fútbol europeo con Porto, después Mónaco, y por último Real Madrid.


Redacción: Sebastián Calderón Triana.