Plebiscitomonseñor luis augusto castroRueda de prensa. Foto: CEC

Los Obispos del país, invitan al pueblo colombiano a celebrar una jornada de oración por la paz en Colombia que se realizará el próximo 29 de septiembre.

La Conferencia Episcopal Colombiana, manifestó a través de un comunicado la necesidad de hacer a un lado la indiferencia y el desinterés ante la inminente firma de los acuerdos realizados en La Habana.

<<Reiteramos lo expresado al término de la Asamblea Plenaria del Episcopado del pasado mes de julio: “Convocamos al pueblo colombiano a participar en la consulta sobre los acuerdos de La Habana, de manera responsable, con un voto informado y en conciencia, que exprese libremente su opinión … “. Esta posición, en modo alguno significa neutralidad de la Iglesia y sus Obispos frente a la construcción de la paz, ya que la reconciliación y la paz están en la entraña misma del Evangelio>>.

Aclarando su posición neutral desde la Iglesia y el obispado colombiano se  invita a hacer un voto a conciencia: “Votar en conciencia significa que, habiendo hecho el discernimiento y el análisis convenientes, al margen de cualquier presión externa o apasionamiento, se hace una opción libre pensando en el bien de todos”.

De esta manera convoca la comunidad católica a celebrar una jornada intensa de oración por Colombia el jueves 29 de septiembre, para pedirle a Dios el don de la paz y nuestro compromiso de construirla.

“Invitamos, por tanto, a todas las comunidades católicas del país a disponer de un tiempo prolongado de plegaria ante el Santísimo Sacramento, pidiendo la iluminación de las conciencias, la reconciliación de los colombianos y las disposiciones necesarias para erradicar las múltiples raíces de la violencia” , concluye en documento.


Redacción: Paola Andrea Galindo González