Foto: Paz Estéreo

En esta ocasión el turno fue para los corregimientos de  Tapias y Laureles, desde esta ubicación La Alcaldía de Ibagué a través de la Dirección de Justicia y Orden Público socializó la nueva Ley 1674 de 2016, referente al maltrato animal.

En el desarrollo de la jornada, se vacunaron 55 animales y se capacitó a sus propietarios sobre la tenencia responsable de mascotas, las multas y sanciones por su incumplimiento.

El director de Justicia y Orden Público, Marco Emilio Hincapié,  se refirió al trabajo que se realiza en las comunidades en el proceso de sensibilización en el cuidado de los animales, igualmente explicó que el maltrato a los mismos trae como consecuencia la privación de la libertad de hasta 36 meses.

Otra de las acciones a llevar a cabo, es un procedimiento sancionatorio de carácter policivo y judicial y la modificación del artículo 10 de la Ley 84 del 89, con multas de hasta 38 millones de pesos.

El Director de Justicia y Orden Público resaltó el compromiso que debe asumir un ciudadano  al hacerse responsable de una mascota, contemplando  la recolección de heces  y  el porte de elementos como bozales, triadilla y el acompañamiento de un mayor de edad en caso de que sean animales potencialmente poderosas como lo indica la LEY 746 DE 2002 (Staffordshire terrier, American Staffordshire terrier, Pit Bull Terrier, American Pit Bull Terrier, o de caninos producto de cruces o híbridos de estas razas).


Redacción: Paola Andrea Galindo González