Durante esta semana Instituciones Educativas de 40 municipios del departamento adelantan “La Tarea es el Zika”, estrategia departamental que busca promocionar los hábitos protectores frente a la prevención de la enfermedad que afecta a más de 3.625 tolimenses y 329 embarazadas.

La Secretaría de Salud del Tolima con la articulación y apoyo de la Secretaría de Educación, realizaron la semana pasada una maratónica jornada de capacitación a los directores de núcleo, rectores de Instituciones educativas y profesores en general para no sólo explicarle las generalidades de la enfermedad del Zika, Dengue y Chikungunña, sino las formas de prevención especialmente, los criaderos donde se reproduce el zancudo transmisor.

En el transcurso de esta semana los profesores orientarán a los estudiantes  y dejarán una tarea sobre la enfermedad para que ellos a través de fotografías, carteleras, vídeos, entre otros, presenten un trabajo de investigación sobre la prevención. “Es muy importante que todos se  empoderen frente al tema; los estudiantes serán los replicadores del mensaje hacia sus familias y su recompensa será una nota académica”, manifestó la secretaria de Salud del Tolima, Sandra Liliana Torres Díaz.

El producto de la “Tarea es el Zika” será presentado por los estudiantes este lunes 7 de marzo en cada una de sus instituciones educativas.

 

COMPARTIR