Vista aérea que muestra a los peregrinos mientras participan de la misa inaugural de la XXXI Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Cracovia, Polonia. La nueva edición de la Jornada Mundial de la Juventud comienza hoy y finaliza el próximo 31 de julio. Francisco viaja desde el 27 al 31 de julio a Polonia para asistir a la JMJ y visitará los lugares símbolos de Juan Pablo II y recordará el Holocausto con un recorrido en silencio por los campos de Auschwitz y Bikernau. Foto: EFE

El Papa Francisco partirá este miércoles en su viaje apostólico internacional número 15. Millones de jóvenes lo esperan en la Jornada Mundial de la Juventud Cracovia 2016 que se llevará acabo hasta el 1 de agosto.

La inauguración se dio con una Misa multitudinaria en el Parque Blonia, la cual fue dedicada al P. Jacques Hamel, sacerdote asesinado en Francia por el Estado Islámico (ISIS).

Estos días destinados a la oración y la espiritual, reúne a jóvenes con diversidad cultural, razas, pueblos y dialectos, pero que los une un solo fin la solidaridad y
la paz.

JMJ2016-1_XimenaRondon_ACIPrensa

Algunas actividades que realizarán los jóvenes será la Evangelización, recorrerán las calles de diferentes ciudades de Europa dando testimonio y haciendo distintas representaciones musicales.

El Papa Francisco celebrará con los jóvenes en el Campus Misericordiae,  la vigilia de oración y la Misa de clausura de esta JMJ.

En el encuentro se pedirán vocaciones a la vida contemplativa y al sacerdocio. También aquellas familias que sientan la llamada de Dios podrán salir en misión a cualquier lugar del mundo.

Esta será una JMJ en la que predominará la misericordia, reconciliación, la paz y el amor.


Redacción Paola Andrea Galindo González