Fotografía: Banner invitación

Organizaciones juveniles de Ibagué invitan al lanzamiento de la ‘Confluencia Juvenil del Sur de Ibagué’ un espacio que pretende articular los procesos organizativos de los jóvenes de la ciudad.

Con el objetivo articular los procesos juveniles de carácter cultural, social, deportivo, ambiental y político en la ciudad, las organizaciones y colectivos de jóvenes se unieron en la ‘Confluencia Juvenil del Sur de Ibagué’ y harán pública su articulación y proyectos de formación para que otras personas y organizaciones se integren.

El nuevo espacio de encuentro permitirá fortalecer las capacidades y actitudes de los jóvenes para la garantía de los derechos humanos, la construcción de la paz, la convivencia pacífica y la resolución de conflictos. A su vez, promoverá el diálogo estrechando los lazos sociales entre los jóvenes del sector y la ciudadanía en general.

La Presentación pública de la ‘Confluencia Juvenil del Sur de Ibagué’ y el lanzamiento de sus iniciativas comunitarias de formación, se realizará mañana sábado 16 de septiembre a las 4:00 p.m. en el auditorio Los Ocobos de la Universidad del Tolima, ubicado en la calle Decima con carrera Quinta.

Actualmente las organizaciones y/o colectivos que integran la Confluencia son: SoundArte, Payatria, Sentir de Mi Tierra, Ermitaños, estudiantes de la institución educativa San Isidro, JAzzPe 6/8s, Club Alianza Tolimense, AJOLIS, IMA KALLA, Colectivo femenino Fortaleza Tolimense, Kalhando, Titirearte, Ouroboros, Cultura Cívica Canábica, club Héroes de Baloncesto y Multitejarte.

La Fundación Yapawayra ha contribuido a potenciar y articular estos procesos juveniles en la ciudad y contempla la construcción de un ‘Centro de Desarrollo Integral Juvenil’ para que las organizaciones tengan sitio de encuentro.


Redacción: Melissa Delgado