Cuando queda una semana exacta para el inicio del Jubileo de la Misericordia, se han inaugurado y bendecido los locales del centro de acogida de los peregrinos y la sala de prensa. Esta mañana se ha cortado la cinta con los colores del Vaticano, blanco y amarillo, en la puerta de entrada de vía de la Conciliación 7, en presencia del arzobispo Angelo Becciu, sustituto de la Secretaría de Estado.

El centro de acogida se encuentra dentro del edificio de San Pío X y se accede desde vía de la Conciliación. Mientras que la sala de prensa que se ha habilitado en el mismo edificio tiene la entrada por vía del Ospedale. El centro de acogida estará abierto de lunes a domingo, de 7.30 a 18.30, durante todo el Año Santo.

Han participado en la ceremonia los arzobispos Rino Fisichella, José Octavio Ruiz Arenas y monseñor Graham Bell, presidente, secretario y subsecretario del Pontificio Consejo para la promoción de la nueva evangelización así como el obispo Franz-Peter Tebartz-van Elst, delegado para la catequesis. Estaban también presentes monseñor Lucio Adrián Ruiz, secretario de la Secretaría para la Comunicación y Angelo Scelzo, vicedirector de la Sala de prensa de la Santa Sede para las acreditaciones de prensa.

 

Zenit

 

COMPARTIR