Alcalde entregó dotaciones a 25 Juntas de Acción Comunal. Foto Suministrada / Paz Estéreo

En total fueron entregadas 594 sillas, 54 mesas, 24 cabinas de sonido, trípode y micrófonos.

Durante el recorrido que realizó el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo socializando el Plan de Desarrollo Municipal (PDM) hizo entrega de kits de dotación a las Juntas de Acción Comunal 3 y 6 de la ciudad, elementos correspondientes a proyectos presentados a través de los presupuestos participativos.

La socialización del Plan en la Comuna 3 se llevó a cabo en la Escuela Normal Superior, donde los habitantes de barrios como El Carmen, Inem, San Simón, Urbanización San Simón, La Granja, Jorge Eliecer Gaitán manifestaron problemáticas relacionadas con la invasión de espacio público y ausencia de espacios culturales y deportivos.

Plan de Desarrollo Municipal:

Por su parte, la exposición del PDM en la Comuna 6 tuvo lugar en la Universidad Minuto de Dios –antiguas instalaciones del Colegio SOS- donde la comunidad le propuso al mandatario local trabajar de forma conjunta en la construcción del Centro de Desarrollo Integral, proyecto que hace parte del plan de desarrollo de la comuna.

El burgomaestre escuchó atentamente cada petición y puntualizó, “la Administración Municipal viene trabajando de la mano del Concejo de Ibagué, el Gobierno Nacional y entidades como Findeter para sacar adelante proyectos de vivienda, educación como la Jornada Única que hoy es una realidad, salud con el Modelo Integral de Atención en Salud”.

Además, agregó, “le vamos hacer seguimiento a los compromisos adquiridos en estos cabildos, por lo tanto, nos reuniremos con la comunidad cada dos meses y de esta forma revisaremos si están avanzando las obras acordadas”.

Presupuesto:

Por su parte Ana Deisy Meneses, coordinadora de la Unidad de Gestión de la Comuna 6 indicó, “el proyecto que le planteamos al alcalde del Centro Integral según la proyección que hemos hecho, tendría un valor superior a los 140 millones de pesos, para lo cual estamos decidimos hacer una minga para sacarlo adelante”.

Adicionalmente el Alcalde visitó junto a su gabinete de gobierno, los barrios La Pola parte alta, urbanización Entre Ríos y El Jordán octava etapa. Allí los habitantes dieron a conocer al burgomaestre los proyectos e iniciativas en las que vienen trabajando.


Redacción Paz Estéreo