En las semifinales de ida de Uefa Champions League se enfrentaron en el estadio Louis II. Radamel Falcao jugó todo el compromiso, mientras Cuadrado ingresó al minuto 77 de la segunda parte.

Juventus dio un golpe de autoridad al imponerse 2 por 0 ante Mónaco en las semifinales de ida de La UEFA Champions League. Gonzalo Higuaín fue el autor de los dos tantos.

El conjunto del principado no supo flanquear el bloque defensivo de los italianos que con un juego serio, volcados al contra ataque y  aprovechando los errores del rival, supo sacar ventaja en el primer juego de esta serie.

El primer tanto fue al minuto 29, se gestó desde la zona derecha donde con una corrida rápida del zaguero brasileño Dani Alves llegó hasta al área del portero Subašić y pudo sacar un taco hacia atrás, el cual remató fuerte con pierna derecha el argentino Gonzalo “pipita” higuaín hacia la base del segundo palo.

El segundo tanto llegaría luego de un robo de pelota del también argentino Dybala, éste dejó el esférico para Alves quien centró hacia el corazón de área para que de nuevo Higuaín rematara esta vez con izquierda y colocara el definitivo 2×0.

Así las cosas, los dirigidos por Massimiliano Allegri encararán el partido de vuelta en el Juventus Stadium el próximo 9 de mayo con “pecho en la camiseta”.

Radamel Falcao y su colega en zona Mbappé, no pudieron hilvanar jugadas peligrosas de juego. Juan Guillermo Cuadrado ingresó al campo al minuto 77 por el goleador de la tarde noche Gonzalo Higuaín.

El historial en Champions League entre ambos favorece a los italianos, en la misma instancia de semifinales de 1997/98 ganaron 6 por 4 en el marcador global. El choque más reciente fue el 22 de abril de 2015 en los cuartos de final de la misma competición, Arturo Vidal marcaría el único tanto de la eliminatoria.

 

Alineaciones

Mónaco: Subašić ; Dirar, Gilk, Jemerson y Sidibé; Lemar, Fabinho, Bakayoko y Bernardo Silva; Falcao y Mbappé. Sustituciones: Germain por Lemar 67’ ; Moutinho por Bakayoko 67’, Touré por Bernardo Silva.

Juventus: Buffon; Chiellini, Barzagli, Bonucci; Marchisio, Pianić, Alves, Dybala, Sandro; Mandžukić e Higuaín. Sustituciones: Higuaín por Cuadrado 77’; Rincón por Marchisio 81’; Pianić por Lemina 89’.

Árbitro: Antonio Lahoz.


Redacción: Paz Estéreo